18.6.07

Muerte equívoca


Demasiados sentimientos para expresarlos. Son categorías distintas a las canonizadas por el lenguaje. Cómo hacer para no sentirse solo. Difícil.
Me encontraba tirado sobre una enorme superficie de parquet apolillado por la intolerancia temporal. Sobre mí había un enorme tinglado acaso perteneciente alguna vez a una fábrica, quizá muerta a causa de la muerte repentina de su dueño y de la ineptitud de sus herederos. La tierra que reposaba sobre el piso remitía a ese año, en calidad y en cantidad. Hojas secas y luego humedecidas por agua de lluvia de segunda mano, hecha barro líquido. Pestilencia vegetal en modestas dosis, pero no del todo despojada de su maná clorofílico (¿amor al cloro?). Se parecía a un lugar al que Dios no hubiera podido tener acceso debido a la presencia de algún demonio o presencia egocéntrica. Yo podría encuadrar en ambos tipos, o por lo menos en alguno de ellos. Soy el culpable de la ausencia divina actual, y puede ser que ni siquiera sepa la razón. ¡Qué difícil es entender esto! No entiendo por qué tengo tanta sangre a mi alrededor y no estoy muerto. Empiezo a sentir picazón en mi piel. Serán las moscas atraídas por su predilección sanguínea, su canibalismo indirecto.(No saben que a mí me gustan las moscas) Son amantes de la sangre. (¿Hemofílicas?) Aman el barro, la putrefacción mezclada con suciedad inorgánica. Me aman. No las veo, pero me aman con locura antropófaga. Siento placer al imaginar su gula manifestada sobre mí.
Pero si fueran moscas, sentiría esa sensación por fuera: y la siento por dentro. Empiezo a sentir calor, o me estoy enfriando. (Me cago en la puta relatividad). Es increíble: la imagen que estaba viendo hace unos instantes se cristalizó, no se mueve, no evoluciona, no cambia, se fotografió (¿otorgar calidad de fotografía?). ¿Será esta imagen la que veré por toda la eternidad? ¿Significará eternidad el hecho de que las cosas no cambien? No sé, pero esto se me está haciendo eterno. (''Hacerse eterno'': ¿paradoja o nueva categoría?)
Millones de cuerpos recorren mis interiores. Siempre lo hicieron, pero ahora siento a cada uno de ellos. Siento la corrosión de mis adentros.
Estoy inmóvil. Tengo la imagen del techo del galpón, haces de luz oblicuas entran por las ventanas laterales, una hoja seca está suspendida en el aire, quieta. El tiempo se ha detenido. (¿Se podrá decretar la muerte del tiempo sólo por el detenimiento de una imagen?). Los olores se hacen permanentes: olor al hierro contenido en mi sangre, la aspereza del aroma del polvo seco (¿mezcla de olfato con tacto?), la humedad de la madera podrida, ese olor picante parecido a la pimienta que se siente luego de situaciones adrenalínicas; también el ruido reverberante del viento chocando contra las ondulaciones del zinc se prolonga en el gráfico acústico que me imagino levemente.
El calor se me hace insoportable. Siento que el abdomen se me ensancha, hemorragia interna acompañada de ardor por doquier. El aire arde, se convierte de a poco en fuego.
Tenía que ser así: disfrutamos de la vida sin decir nada, no nos quejamos; y luego nos toca hacernos cargo de los dolores que implican el traspaso de la vida a la muerte, serán los nervios que son los últimos en corromperse los que nos digan la verdadera hora de nuestra muerte. ¡Qué fea forma de terminar! Sintiendo, estando presente al momento en que las visceras se licúan por acción de los ácidos, los descomponedores roen los tejidos, ahhhh, no tienen compasión, lo hacen padecer como verdugos microscópicos afanados en burlarse del sentido de trascendencia. Siento cómo, de a poco, mi alma se va apagando ligada a mi cuerpo. ¿Alma ondulatoria o corpuscular?; ¿espíritu suave o espíritu áspero?; ¿metonimia o sinécdoque?; ¿ontología o metafísica?, ¿canguros transatlánticos o naves australianas?; ¿amor o líbido?; ¿trascendencia o nad...

Foto: Eden Hotel - Comedor de los fantasmas

4 comentarios:

Menschenhass dijo...

Planteo la siguiente ecuación tentativa:

Clorofílico (¿amor al cloro?) + hemofílicas (¿amantes de la sangre?) + Me aman = sangre vegetal + hemorragia erótica + zoofilia inversa

Esto es cualquiera, probablemente. Pero me gusta esa cadencia (¿cadena?), nada que hacer.

Abçurdo Matias dijo...

esto es fantástico: "...algún demonio o presencia egocéntrica." y te pido disculpas, no he tenido el tiempo que yo mismo quiero imponerme para revisar esto que por ahora tan solo sobrevolé, esto y los anteriores... si me das tiempo de contemplar, de que realmente pueda Observar lo que aquí, ... hasta pronto!

Salud[os] Abçurdos

ce dijo...

che, tenés música acá?
esto es deftones?
creo que sí.


te mando un saludo.

Menschenhass dijo...

Sí, es Deftones (Change) y Alice in chains (Would?), pero el tema es que la música es para ambientar lo demás, no al revés...
Pero bué...
Escuchá la musiquita...